Sois muchos los que queréis tener un huerto en casa, en el jardín, la terraza, el balcón o incluso la ventana, pero sin luz directa va a ser complicado que crezcan nuestras plantas cultivadas.
Desde nuestra experiencia como jardineros, lo primero es saber que la luz es esencial para que nuestras plantas crezcan bien, porque así obtienen energía a través de la fotosíntesis, por ello tenemos que estudiar bien el lugar donde vamos a poner nuestro huerto y sobre todo valorar las horas de luz que vamos a tener disponibles. No serán muchos los sitios a elegir por tanto tendremos que adaptarnos al espacio y a la cantidad de luz que tenemos diaria.
También esta cantidad de luz varía dependiendo de la época del año, y puede que el cultivo sólo pueda ser útil realizarlo en primavera o verano donde las horas de luz son mayores. Todos depende del espacio y la luz a la que accedemos diariamente.
Por eso importante, elige el tipo de cultivos según tus horas de luz disponibles y tu espacio. Si tenemos muchas horas, podemos sembrar berenjenas, tomates o pimientos; en cambio, si tenemos menos sembraremos lechugas, cebollas, rábanos o fresas.
¿Entonces? ¿Te animas a enseñarnos tu lugar elegido para crear tu huerto? Haznos las preguntas que quieras o muéstranoslo en nuestra página de Facebook.