El ciprés es un árbol que pertenece a la especie Cupressus sempervirens, una planta de la familia de las cupresáceas. Se le conoce como ciprés común o mediterráneo porque es originario del este del Mediterráneo. Ya era cultivado en los jardines greco-romanos que consideraban a este árbol como símbolo funerario y de la belleza femenina. Hoy en día es uno de los árboles más utilizados para la decoración de todo tipo de espacios, tanto públicos como privados, desde viviendas hasta comunidades y urbanizaciones.
Se trata de un árbol perenne (con escamas cortas y agrupadas) cuyas piñas son redondas. El ciprés puede alcanzar una altura entre los 25 y 30 metros además de ser una planta muy longeva. Se han dado casos de ejemplares con 1.000 años.
La variedad más cultivada es la piramidal, la cual presentan una forma columnar y cónica. El suelo donde se siembre debe contener algo de arcilla, estar bien drenado y no ser demasiado fértil. Los residuos del propio árbol enriquecerán nuestro suelo. Además debemos sembrarlo a pleno sol.
Si tienes alguna duda sobre el cultivo de plantas, puedes llamarnos o enviarnos un correo.