Empieza la primavera, ¿recuerdas tu maquinaria de jardín?
Toda maquinaria necesitan mantenimiento para un buen funcionamiento. Pruébalas ya, si no, dentro de poco todo los talleres estarán llenos de maquinaria y te tocará esperar.
Aquí te dejamos unos consejos por si lo haces tu, en estos tiempo de crisis, recuerda:
- Limpiar o cambiar filtros de aire.
- Cambiar los aceites del motor.
- Afilar las cuchillas
Son las 3 tareas mínimas de tu cortacésped. Si no te acuerdas, ¡te explicamos cómo!
Lo primero son dos consejos fundamentales para evitar accidentes:
- Asegurarte de quitar o comprobar que NO tiene gasolina en su depósito. Si tuviese y volcásemos la máquina, para mirar la carcasa y las cuchillas, podríamos mezclar todo y tener que trabajar en un charco de gasolina, con el consiguiente peligro.
- La segunda y muy importante, antes de manipular la maquina, quitar la pipa o capuchón de la bujía. Cualquier movimiento brusco en la cuchilla, podría hacer que la maquina arranque.
Realizadas estas dos cosas, podemos proceder a desmontar la cuchilla. Comprobaremos que no le falta ningún trozo de metal y tiene buena presencia. Afilarla manteniendo el ángulo o enviarla a alguien que nos la pueda afiliar. Si es una empresa de afilados industriales como Tecnofilo y Corte, mucho mejor (605 011 198).
Si decidimos hacerlo nosotros, tenemos que prestar atención a no variar el peso de la misma. Es decir intentar comer lo mismo de cada lado de la cuchilla. De lo contrario la cuchilla al funcionar, lo haría de manera excéntrica, con el consiguiente problemas.
Ahora buscamos una tuerca, debajo de la carcasa o en el lateral (podemos buscar o mirar en el manual) será el tornillo de vaciado del depósito de aceite. Podemos utilizar cuatro ladrillos para poner la maquina en alto y dejar que caiga todo el aceite viejo (recordad llevar los aceites a los puntos de recogida). Una vez comprobado que no le queda nada y después de haber dejado que escurra durante varios minutos, debemos volver a poner el tapón. Posteriormente a rellenar de nuevo con un buen aceite (el recomendado por la marca si es posible).
Además, tenemos que sustituir un filtro de cartón (casi seguro), que deberás comprar en un repuesto especializado. También suelen tener un filtro, que es una esponja. Es interesante, que la quitemos y la lavemos con un detergente desengrasante y agua. Volverla a colocar una vez seca.
¡¡¡Si seguimos estos consejos, ya tenemos nuestro cortacésped para una buena temporada!!!